Al iniciar tu tratamiento de depilación láser te recomendamos tener en cuenta algunas consideraciones para un mayor éxito de tus sesiones.
Antes de comenzar con el tratamiento por primera vez es esencial tener una consulta con nuestros profesionales en Vía Láser para evaluar tu tipo de piel y vello, discutir expectativas y recibir una explicación detallada del proceso.
Al mismo tiempo, previo a cada sesión te recomendamos algunas medidas para evitar reacciones adversas y así lograr un mayor éxito de tus sesiones:
- Evita la exposición directa al sol entre 3 – 4 días y tu cita en Vía Láser.
- Utiliza siempre cremas de protección solar, así evitarás llegar a tus sesiones de depilación con la piel irritada o con quemaduras solares, lo que impedirá la realización de tu sesión.
- Rasura la zona a tratar 24-48 horas antes de la sesión. Esto ayuda al láser a penetrar en el folículo piloso sin quemar el vello en la superficie.
- No uses cera, pinzas, o métodos de depilación que arranquen el vello de raíz al menos 4 semanas antes del tratamiento.
- No apliques productos químicos fuertes en la piel, como retinoides y ácidos, una semana antes del tratamiento. Esto reduce el riesgo de irritación.
Después de la sesión procura seguir nuestras recomendaciones para mayor éxito de esta:
- Aplica una crema hidratante suave para calmar cualquier irritación o enrojecimiento. Productos con aloe vera son especialmente buenos.
- Deja transcurrir 3 – 4 días desde el tratamiento y la exposición al sol, esto debido a que luego del tratamiento la piel se encuentra más sensible y es necesario evitar el sudor que pueda irritar o infectar el folículo piloso. Por esta razón, es recomendable que no tomes el sol tras el tratamiento láser hasta que la piel haya vuelto a su normalidad.
- Evita rascar o frotar la piel tratada, ya que puede ser sensible después del tratamiento.
- Evita saunas, baños calientes, y ejercicios intensos que provoquen sudor excesivo durante al menos 24-48 horas después de la sesión.
- Es normal experimentar enrojecimiento o hinchazón leve. Si notas signos de infección, ampollas, o quemaduras, contacta inmediatamente a tu profesional de salud.
Te en cuenta que la aplicación de láser puede entregarnos diversos efectos posteriores a las sesiones, y que son completamente esperables después de la aplicación de esta energía lumínica, dentro de estos efectos encontramos:
- Eritema: puede aparecer hasta 72 horas después.
- Edema o Eritema Perifolicular: puede aparecer entre 24 a 48 horas después.
- Urticaria por calor: erupción Polimórfica.
- Hiperpigmentación.
Seguir estas recomendaciones puede ayudar a maximizar los beneficios del tratamiento de depilación láser y minimizar riesgos.