La depilación láser es una técnica avanzada que utiliza un haz de luz láser para eliminar el vello no deseado de manera efectiva y duradera. Es un tipo de Fotodepilación, en el cual la energía lumínica es la responsable del aumento de temperatura en el folículo piloso y posterior destrucción de este a través del principio de Fototermólisis Selectiva, destruye directamente el folículo sin dañar estructuras aledañas como: Glándulas sebáceas, Glándula Sudoríparas etc.
Aquí te presentamos los más comunes:
Láser Rubí:
Tiene una longitud de onda de 694 nm. Es uno de los primeros láseres utilizados para la depilación, pero actualmente se usa menos debido a su alta afinidad por la melanina, lo que puede causar daño a la piel. En general se ha indicado su uso para pieles claras con vello oscuro.
Láser Alexandrita:
Tiene una Longitud de onda de 755 nm. Es eficaz para eliminar el vello grueso y oscuro, pero no es adecuado para pieles oscuras por lo que se indica principalmente a usuarios con pieles claras a intermedias.
Láser Diodo:
Tiene una longitud de onda de 800-810 nm. Este tipo de láser tiene una mayor profundidad de penetración y es adecuado para tratar vello grueso y profundo. Se indica para pieles de fototipo II a VI (piel clara a oscura).
Láser Nd Yag:
Tiene una longitud de onda de 1064 nm. Es menos absorbido por la melanina de la piel, lo que lo hace adecuado para pieles más oscuras. Su uso se indica para pieles de fototipo V y VI (piel oscura).
Luz Pulsada Intensa (IPL):
No es un láser, sino una tecnología de luz pulsada por lo que tiene una longitud de onda de amplio espectro. Puede tratarse una variedad de colores de vello y es menos específica que los lásers. Su uso es adecuado para una gran variedad de tipos de piel y vello.
¿Qué tecnología usamos en Vía Láser?
Los láser Alexandrita y Diodo suelen utilizarse por separado para fotodepilación, cuando se juntan ambos lásers en un mismo equipo y se agrega Nd Yag estamos hablando de Triláser o Multiláser, una de las últimas tecnologías en depilación y que se asocian a autoprogramación según fototipos y a sistemas de refrigeración a través de congelamiento que disminuyen las molestias y efectos adversos en los usuarios posterior a su sesión. Es por estos beneficios y protección a nuestros usuarios que en Vía Láser utilizamos triláser.
Algunos de los beneficios de este son:
Es eficaz en diferentes tipos de vello, cada longitud de onda se adapta a distintos tipos de vello y profundidades de crecimiento.
Es adecuada para una amplia gama de tonos de piel.
Ofrece resultados más permanentes en comparación con métodos tradicionales como la cera o las cremas depilatorias.
La tecnología avanzada ayuda a minimizar el dolor durante el tratamiento.
Mejora de la piel: Ayuda a mejorar la apariencia y calidad de la piel, reduciendo problemas como la sudoración y el mal olor.
Te invitamos a conocer lo último en tecnología mundial en Depilación Láser. Agenda con nosotros un tratamiento seguro y eficaz.